Reunión de talentos

Entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, se presenta la colectiva ´Residencia de artistas - Conexión - Drácula´.
Once artistas participaron en esta tercera versión. CORTESÍA/Casa Cultural Huellas. Once artistas participaron en esta tercera versión. CORTESÍA/Casa Cultural Huellas.
Once artistas participaron en esta tercera versión. CORTESÍA/Casa Cultural Huellas.

Mentes imaginativas de distintas nacionalidades y oficios se encuentran durante una semana en la finca Drácula, ubicada en la comunidad de Guadalupe, Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí, y el resultado posterior es una colectiva que evidencia lo hecho por tanto talento junto.

Se trata de la tercera versión de la “Residencia de artistas - Conexión Drácula”, cuyas obras se pueden ver desde hoy a las 7:00 p.m. en el Palacio de la Gobernación de la ciudad de Panamá.

Como resultado de este experimento se expondrán, hasta el 5 de septiembre, 13 pinturas en acrílico sobre lienzo tres fotografías, dos esculturas, tres escritos literarios, un ensamblaje, una performance y un ensamblaje de trabajo colectivo.

Este evento anual permitirá ver los trabajos de los panameños Fernando Toledo, Lil Marie Herrera, Lili Mendoza, Marco Luque, Roberto Fajardo y Sergio Smith, junto con Josiane Borneo y Virna Levin, las dos nacidas en Brasil y residentes en el istmo, así como los de Alexia Zunhiga (México), Doris Downes y Scott Crystal, ambos de Estados Unidos.

Que la residencia se haya abierto en el ámbito internacional, explica la galerista Analisa Williams, una de las organizadoras de esta iniciativa, “permitió a los artistas a confrontar y observar cómo se hacen las cosas en otras regiones relacionadas con la mecánica del trabajo, los rituales de los procesos creativos, el desarrollo del lenguaje personal, entre otros temas, lo cual enriqueció de forma exquisita la estadía del artista en la finca Drácula”.

En esta ocasión, agrega Williams, se dio una “mayor variedad en lo que a técnicas y materiales se refiere. Expresiones de otro tipo tales como ensamblajes, performances, fotografías intervenidas, esculturas en madera y piedra de alabastro y un trabajo colectivo en un material inédito en la residencia sobre un soporte de láminas de acrílico, siendo este último un llamado a la experimentación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código