Revelan fotografía de un genio

Garry Winogrand fracturaba el encuadre para honrar un mundo “siempre a punto de ser otro”. Fue la mirada voraz, urgente y radicalmente pública de un fotógrafo que hasta el 2 de febrero de 2015 revive en el Jeu de Paume en París.

Organizada por el Museo de Arte Moderno de San Francisco y la National Gallery of Art de Washington, las imágenes expuestas en la galería parisiense integran así la segunda retrospectiva sobre Winogrand (1928-1984) en 25 años y la primera en suelo europeo.

Reacio a editarse y dueño de un objetivo incontinente, su muerte dejó tras de sí más de 250 mil negativos sin revelar, un legado póstumo que ahora ve la luz en un “gesto polémico”, relata Marta Gili, directora del Jeu de Paume, puesto que ha sido comisariado según “qué habría escogido el fotógrafo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código