Reviven primera página web

El primer sitio web de Estados Unidos (EU), una página del Departamento de Energía que data de 1991, resucitó gracias a un equipo de bibliotecarios de la Universidad de Stanford.

El científico británico Tim Berners-Lee, popularmente conocido como el “padre de la web” y responsable de la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989, creó los primeros sitios web en Europa.

Tony Johnson, un científico del Departamento de Energía estadounidense, vio el trabajo de Berners-Lee en 1991 durante una conferencia en Francia y compartió la idea con sus colegas a su regreso a EU.

Él y un compañero físico, Paul Kunz, crearon su propio servidor, el primero en EU, en diciembre de 1991 y publicaron las primeras páginas del sitio web.

La página inicial del sitio tenía solo unas líneas de texto y vínculos a un directorio telefónico y una base de datos. Stanford Wayback, un proyecto de las bibliotecas de Stanford cuyo cometido consiste en archivar ese tipo de contenido, revivió el sitio recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código