Revolución en la publicidad

Ver comerciales en tercera dimensión ya es una realidad, como también lo podría llegar a ser realizar una cinta nacional con estas tecnologías.
Luis Carlos Caballero y Efraín Cheung, animadores de Occident Animation Studio. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Luis Carlos Caballero y Efraín Cheung, animadores de Occident Animation Studio. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Luis Carlos Caballero y Efraín Cheung, animadores de Occident Animation Studio. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

En el campo de lo audiovisual y la publicidad panameña, se han empezado a implementar nuevos estilos para conectar el producto con el cliente: la tercera dimensión y la realidad aumentada.

En la temporada de Charlas Abiertas del Festival Abierto, se realizó el ´laboratorio de intercambio´ sobre animación 3D y realidad aumentada para la publicidad en Panamá, a cargo de Occident Animation Studio.

En el encuentro, realizado antes de ayer en la Ciudad del Saber, se expuso sobre la elaboración de un concepto comercial en tercera dimensión, la creación de sus personajes y las herramientas tecnológicas precisas para su desarrollo.

Si bien estas herramientas rompen esquemas, aún se encuentran en pañales.

Según uno de sus implementadores, Luis Carlos Caballeros, fundador y presidente de Occident Animation Studio, esto no vino a suplantar la publicidad existente. Es una alternativa.

“Las empresas invierten más en la publicidad, pero descuidan su imagen. Es mejor invertir en una imagen excelente a exponerse con descuido. Si se hace un branding con eso, puede funcionar por años”, afirma.

Comerciales de 15 segundos, que pueden tardar 40 días en realizarse, requieren de paciencia, dedicación y sacrificio, los retos de ser un animador de categoría.

Los costos de un comercial en tercera dimensión superan los 10 mil dólares en Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos alcanzan los 200 mil.

Asimismo, Caballero no ve lejana la posibilidad de realizar un filme en 3D en Panamá, aunque “se necesitaría un apoyo muy grande entre estudios de animación, los que son pocos en el país, y un buen presupuesto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código