Reygadas y las críticas

El último ganador del premio de Cannes al mejor director por Post Tenebras Lux, el director mexicano Carlos Reygadas, aseguró a EFE que las críticas no le afectan, ni las positivas ni las negativas, pues el tiempo acomodará las cosas en su lugar.

“Hay una cosa muy intuitiva en la que la persona que hace puede ser su propio juez y saber si lo que está haciendo es válido o no”, dijo el cineasta, quien recordó a artistas como el pintor Amadeo Modigliani, que nunca en su vida vendió un cuadro, pero “seguramente, él sabía que lo que hacía era buena pintura; si no, no lo hubiese seguido haciendo”.

Tampoco los premios son definitivos, pues “no constituyen nada y la ausencia de ellos tampoco es significado de nada definitivo”, ya que grandes cineastas no han ganado premios en su carrera y otros mediocres sí, añadió.

Tras haber recorrido festivales internacionales como el de San Sebastián, Cannes y Tokio, con tantas críticas como alabanzas, faltan tres días para que Post Tenebras Lux llegue a las salas mexicanas y se enfrente al público, etapa que no preocupa al cineasta porque él no hace películas para que las vaya a ver mucha gente.

“Por supuesto que no tiene que haber mucho público, eso es para que los comerciantes vendan lo que más puedan de su producto. Nunca ha sido el objetivo de ningún creador o artista el que mucha gente vea su obra, su motivación es de expresión y de contacto con otros seres humanos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829