Riesgo: lunares y cáncer de piel

Temas:

La presencia de más de 11 lunares en el brazo derecho indica un mayor riesgo de padecer un melanoma, un tipo de cáncer de piel, según un estudio del King’s College en Londres publicado este lunes.

Aunque solo entre el 20% y el 40% de los melanomas procedan de la evolución de un lunar, es bueno conocer el número total de lunares en el cuerpo para establecer los riesgos de tener un cáncer de piel, según este trabajo publicado en el British Journal of Dermatology.

En total, 3 mil 694 mujeres blancas participaron en este estudio realizado durante un periodo de ocho años en Reino Unido.

Los investigadores contaron el número de lunares de cada una de ellas en 17 zonas distintas de su cuerpo. El ejercicio se repitió luego con 400 hombres y mujeres que padecían un melanoma.

“Hemos demostrado que un número superior a 11 lunares en un brazo está vinculado a un riesgo significativo de tener más de 100 lunares en todo el cuerpo, lo cual es un indicador importante del riesgo de melanoma”, asegura el estudio.

“Esta evaluación clínica debe usarse para efectuar una prueba rápida del riesgo de melanoma”, añade el estudio, que pide a los médicos que adopten este método.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código