Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

contenido fuerte

Rimas y peleas

Temas:

O’Denat en las oficinas de Fullscreen. O’Denat en las oficinas de Fullscreen.

O’Denat en las oficinas de Fullscreen.

Rimas y peleas Rimas y peleas

Rimas y peleas

Lee O’Denat, hijo de inmigrantes haitianos y nacido en Queens (Nueva York), ha construido una pequeña fortuna a base de rap, videos virales y controversia. Como el fundador, y hasta ahora único propietario del website WorldStar Hip-Hop (worldstarhiphop.com), el cual lanzó hace 10 años como una plataforma para vender mixtapes de rap, O’Denat ha mantenido una mano firme alrededor de su negocio, procurando que tanto el sitio como él fuesen reconocidos de igual forma, e indiscutiblemente ha sido exitoso.

Al día de hoy, WorldStar es patrocinado por Comedy Central, Progressive insurance y Subway. Además de recibir 1.1 millones de visitantes diarios, basando su contenido en videos de raperos emergentes (Wiz Khalifa se hizo conocido en este sitio), peleas grabadas en directo, anuncios levemente sugestivos y demás contenido fuerte, para algunos entretenido y para otros innecesariamente vulgar, no tan diferente a como sería un tabloide en línea.

“Así es el ‘hip-hop”, comenta O’Denat en una entrevista con el New York Times. “Es sobre el sexo, la violencia, las drogas, las peleas y la cultura. El sitio tenía que ser de clasificación R”.

Sin embargo, en los últimos años, el tráfico de WorldStar (compuesto en su mayoría de jóvenes afroamericanos de entre 18 y 34 años, según sus propias estadísticas) ha decaído. O’Denat culpa a su modelo de negocios centrado en su persona, y su elección de no vender acciones de la compañía. “Quería que todos supieran que yo era WorldStar, ¿me explico?”, comenta. Aun así, el empresario busca mejorar su negocio, fijándose en los modelos de Facebook, Vine y Youtube, sitios de donde la mayor cantidad de su contenido proviene. “No hay razón para no competir con Snapchat”, concluye.

Planea buscar inversionistas, expandir la cantidad y variedad de su contenido, y generar material original. WorldStar ya ha empezado en esto último, con la serie The Field, que documenta la vida y la escena en las ciudades estadounidenses consideradas cunas del rap como Chicago, Nueva York, Atlanta y Compton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código