Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Río acoge la película de Pelé

La producción estadounidense ´Pelé, el nacimiento de la leyenda´ presentará la biografía sobre este astro que brilló en diversos Mundiales de fútbol.

Temas:

Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ EFE. Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ EFE.
Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ EFE.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro es escenario de la grabación de Pelé, el nacimiento de la leyenda, una producción estadounidense filmada en inglés, que narra la juventud del astro brasileño y su liderazgo en la selección que conquistó el Mundial de fútbol de 1958.

La película, que pretende trascender las fronteras de Brasil, según comentó su director, el estadounidense Michael Zimbalist, narra la infancia y primera juventud de Pelé y cuenta con un equipo en el que destacan los actores Vincent Donofrio, Rodrigo Santoro y Seu Jorge.

“Para mí Pelé no es solo un futbolista. Es un modelo de comportamiento”, aseguró el productor del filme, Ivan Orlic, para quien, por ese motivo, “su vida ha inspirado a tantos y ahora volverá a inspirar a una nueva generación”. A su juicio, la cinta va más allá de la figura del futbolista brasileño y su deporte para narrar la vida de un hombre que “es el genio que nunca esperas, pero sucede que acepta su pasión y sigue su sueño”.

Destacó que la película es también “una historia familiar” en la que la relación de Pelé con su padre, interpretado por Seu Jorge, tiene un papel fundamental. La grabación se desarrolla, entre otros escenarios, en el estadio del club brasileño de fútbol América, donde los cineastas han reproducido con meticulosidad el estadio sueco en el que el equipo brasileño liderado por Pelé se alzó con el primer entorchado mundial para su país.

El responsable de lograr esa mímesis es el director de arte Dominic Watkins, responsable de cintas como El mito de Bourne o Blancanieves y el Cazador, y que ha permitido que el set de grabación reproduzca con exactitud el Brasil de los años cincuenta, además de las localidades suecas donde se disputó el Mundial.

El actor Felipe Simas afronta uno de los retos más complicados para un brasileño: encarnar en la gran pantalla al otro gran ídolo local, Garrincha, un reto ante el que no dudó.

“Dije que por supuesto que lo haría, fue algo extraordinario”, comentó el actor, quien tuvo que someterse a un trabajo de peluquería para parecerse al jugador además de aprender a imitar sus gestos más característicos.

Simas que, como Garrincha, jugó en las categorías de formación del club Botafogo, se mostró muy satisfecho con la película porque, en su opinión, “cuenta una parte de la vida de Pelé que la gente no conoce bien”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código