Ripstein se retracta

Ripstein expresó su arrepentimiento por unas palabras que fueron pronunciadas en medio de un enfado por no haber ganado la Concha de Oro.

El cineasta mexicano Arturo Ripstein pidió perdón al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, después de haber calificado al certamen de “subnormal” y de haber arremetido contra el jurado de este año, al que tachó de “lamentable” en una entrevista con el diario vasco Gara.

“Hablé hace unos días sobre el festival de cine de San Sebastián y sus entretelones. Habló la ira. Esa furia agónica de la derrota. Y la ira es como una borrachera. No la pude controlar”, manifestó el director de Las razones del corazón en una carta abierta.

Ripstein expresó su arrepentimiento por unas palabras que, en su reflexión, se intuye que fueron pronunciadas en medio de un gran enfado por no haber obtenido la Concha de Oro en el certamen español, para la que partía como uno de los favoritos.

“En mi carrera he tenido la fortuna de haber ganado muchos premios y la desdicha de haber perdido galardones muchísimas más veces. La profunda emoción del triunfo no se compara ni poco con la agonía de la derrota”, explicó.

El cineasta mexicano calificó su actitud en la entrevista con Gara de “penoso asunto” que le gustaría dar por terminado. “De no ser yo un colérico, nunca habría ocurrido”, manifestó en una carta abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código