Ritmos de Asia se toman el Midem

Temas:

El cantante PSY, un emblema de la ‘ola coreana’. El cantante PSY, un emblema de la ‘ola coreana’.
El cantante PSY, un emblema de la ‘ola coreana’.

La poderosa industria musical asiática se apodera estos días del Midem de Cannes, la gran cita anual del sector discográfico, con el combo sonoro que entretejen Corea del Sur, Japón, Taiwan o Malasia, un variopinto mercado que aspira a exportar sus estrellas a Europa.

En el corazón del Palacio de Festivales de esa villa costera, frente a la desembocadura del bulevar de la Croisette, la delegación surcoreana atiende como puede al tropel de visitantes interesados por la fértil escena creativa de la undécima economía del mundo.

Si el pasado año la música brasileña gozó de una atención especial, la edición 2015 del Midem centra esta vez los focos en el paisaje musical asiático, el mercado más potente en cifras después del estadounidense.

Concebido como un estandarte cultural del país y alimentado por series online, telenovelas y un engrasado sistema publicitario, el K-Pop surcoreano, un pop electrónico de gran potencia visual y fácil digestión, presume de su particular star-system en la villa de la Costa Azul.

“El Midem nos ha concedido la ocasión de enseñar al mundo la salud del hallyu (la ola coreana) y presentar sus íconos al público occidental”, relata a EFE Kim Gyeong Hwan, responsable de la Korean Creative Contents Agency (Kocca), una plataforma de difusión cultural sostenida por el Gobierno surcoreano.

Además de Corea del Sur, Japón, Taiwan o Malasia exhiben una producción ecléctica impregnada de los ritmos occidentales y que comienza a grabar en inglés, una patente de corso en el negocio discográfico global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código