colección

Roban piezas de ‘Star Wars’

Coleccionista denuncia que un amigo se llevó parte de la mayor colección de objetos de la ‘Guerra de las Galaxias’.

Temas:

Steve Sansweet es dueño del Rancho Obi-Wan. Steve Sansweet es dueño del Rancho Obi-Wan.
Steve Sansweet es dueño del Rancho Obi-Wan.

El dueño de la mayor colección de objetos de la Guerra de las Galaxias dijo este lunes que un viejo amigo le había robado más de 100 artículos, incluidas unas raras figuras de acción.

Steve Sansweet, propietario del Rancho Obi-Wan, un museo sin fines de lucro ubicado en el norte de San Francisco, dijo que el robo se llevó a cabo a lo largo de varios meses entre finales de 2015 y 2016.

“Había más de 100 objetos valiosos robados, la mayoría figuras de acción estadounidenses y extranjeras, muchas de ellas piezas raras e importantes”, dijo Sansweet en un comunicado.

Sansweet, un experiodista del Wall Street Journal que trabajó 15 años como jefe de relaciones con los fanáticos en Lucasfilm antes de retirarse en 2011, identificó al sospechoso como Carl Cunningham, otro conocido coleccionista y constructor de R2-D2 en Marietta, Georgia.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Sonoma confirmó a AFP que Cunningham fue acusado el 13 de marzo del robo. Fue arrestado y liberado bajo fianza.

El sargento Spencer Crum explicó, basado en el expediente, que Cunningham había visitado a Sansweet tres veces el año pasado y que “tuvo acceso al museo, pues voluntariamente quitaba el polvo de las piezas y limpiaba”.

Los objetos robados están estimados en un valor de 153 mil dólares, añadió Crum.

El robo salió a la luz cuando un gran coleccionista y dueño de varios sitios web sobre Star Wars denunció que uno de sus objetos -un raro prototipo de un lanza cohetes de Boba Fett- había sido robado en un depósito en Texas. Un distribuidor de juguetes informó poco después que había comprado ese artículo y otros raros coleccionables de Cunningham. Sansweet conocía a Cunningham desde hacía años y lo consideraba un amigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código