Roberto y su aventura musical

Hace medio siglo, un grupo de artistas emprendió un movimiento musical conocido como los combos nacionales, que popularizó múltiples temas en las notas de boleros y calipsos.

Roberto Domínguez perteneció a esa camada de músicos y, junto a su orquesta, ganó fama bajo el nombre Roberto y su Zafra.

Acompañados de las voces de otros legendarios de los combos nacionales, como Benny Romero, Carlos Martínez y Gabino Pampini, entre otros, Roberto y su Zafra son los responsables de canciones clásicas en Panamá como Deambulando, Noche de Carnaval y Dando vueltas, mejor conocida como El cojo y la muleta. “Qué bien toca la Zafra”, se escucha entre las estrofas de los himnos de los combos.

Domínguez, guitarrista y líder de la orquesta Zafra, se fue de este mundo este 15 de febrero a los 62 años.

Ida de Domínguez, esposa del artista, detalló que todo se dio de forma repentina. “Él estaba bien y, de repente, le dio el infarto y no se pudo hacer nada. Seguía activo con su orquesta, tocaban cada vez que los llamaban”.

Hasta el cierre de esta edición, no se había definido la fecha del sepelio del músico, que también trabaja en el negocio de los buses colegiales.

Figuras de los combos nacionales, como Arcadio Molinar y Monchy Lucca, no hacen más que lamentar la pérdida. “Hace unos días estábamos ensayando para el Carnaval”, destaca Molinar, mientras que Lucca reflexiona y dice: “se fue uno de los grandes de los combos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código