Robótica local, a prueba en Alemania

Este lunes se abren las inscripciones de la RoboCup Junior Panamá 2016. Ganadores de la final viajarán a Leipzig, Alemania, a la competencia internacional.

Temas:

Jorge Motta Jorge Motta
Jorge Motta Luis García

La robótica puede estimular el pensamiento de niños y jóvenes panameños de hoy para que sean estos quienes mañana ofrezcan al país soluciones desde la ciencia.

Esto es lo que busca sembrar, a largo plazo, la RoboCup Junior Panamá 2016, una competencia que, en su tercera edición, busca motivar a los estudiantes a desarrollar habilidades basadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, y a estimular la construcción y programación de robots.

Para ello, a partir del lunes 22 se buscan jóvenes entre 11 y 19 años interesados en robótica para que se inscriban en el RoboCup Junior Panamá, en la web www.robocupjunior.org.pa

Así lo anunciaron miembros de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en conjunto con el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas, organizadores del certamen.

Una vez inscritos, pasarán a concursar en las competencias regionales de RoboCup Junior Panamá, a realizarse del 9 al 23 de abril.

Estos ganadores pondrán a prueba su destreza en la gran final, que se realizará del 20 al 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, dijo Humberto Rodríguez, del Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas.

La misma contará con las modalidades de danza y rescate en dos categorías: infantil (de 11 a 14 años) y juvenil (de 15 a 19).

De ahí se escogerá a los grupos que representarán al país en la Competencia Internacional RoboCup 2016, que se realizará del 30 de junio al 4 de julio en Leipzig, Alemania.

En la final local se han incorporado otras actividades como el Reto Scratch (concurso de programación del lenguaje scratch que tiene como tema el agua), Espacios Makers (proyectos de impresión 3D, drones, etc.) y la Copa KODU Games Lab (elaboración de un videojuego en 3D).

Delegaciones pasadas representaron al país en competencias internacionales celebradas en Brasil y China, afirma Jorge Motta, secretario nacional de Senacyt.

Agregó que este tipo de espacios educativos permiten que “nuestros jóvenes se interesen en la ciencia y para que Panamá pueda basar su desarrollo cada día más en innovación (...) Estos espacios promueven que nuestros jóvenes consideren carreras científicas y tecnológicas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código