´Rock´ a ritmo de tradición

Enrique Bunbury reinterpreta a ritmo de ´rock´ la canción tradicional latinoamericana en su nuevo disco, ´Licenciado Cantinas´

La canción tradicional latinoamericana también tiene sitio dentro del rock, como demuestra Enrique Bunbury con su disco Licenciado Cantinas, que describe como “un tributo y una revisión equilibrada a un inmenso continente con infinidad de géneros”.

En un sorprendente cambio de registro, el artista zaragozano recorre, a través de 15 canciones, multitud de estilos musicales, como “la chacarera argentina, el bolero cubano o la cumbia colombiana, desde la perspectiva de un roquero y siempre buscando el equilibrio”, explica.

Así, Bunbury quiere establecer “un puente entre la música latinoamericana y el rock, procurando que la balanza no esté inclinada hacia la visión más folclórica o a los clichés”.

“Dentro del rock existe mucho fundamentalismo, con gente que establece unos límites concretos donde hay que moverse”, lamenta el músico, quien siempre pensó que “el rock era libertad” y por ello defiende la cabida de estos géneros latinos dentro del estilo que ha cultivado en su carrera.

“Tras morir Franco, se abrazó en España un mundo anglosajón al que había sido difícil acceder” y se dejó de lado lo latino, recuerda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código