Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

sanciones

Roma pide alejarse de sus fuentes

Tras incidentes que han deteriorado las lápidas y esculturas, las autoridades de Roma multarán a quien se siente o coma en sus fuentes.

Temas:

Es costoso mantener limpias las fuentes. Es costoso mantener limpias las fuentes.
Es costoso mantener limpias las fuentes. Archivo

La ciudad de Roma anunció que sancionará con multas a quien se siente, coma, escale o se bañe en sus 40 fuentes históricas y artísticas.

Lo único que podrán seguir haciendo los visitantes será lanzar monedas como ritual para un posible regreso.

La nueva orden de la alcaldesa Virginia Raggi busca proteger a 40 fuentes de interés histórico y artístico, algunas de las cuales han sido vandalizadas o dañadas en los últimos años.

“Todos deben respetar la belleza de Roma”, dijo Raggi, quien forma parte del populista Movimiento 5 Estrellas.

Además de las multas, que empezarán desde los 45 dólares y llegarán hasta los 270 dólares , “lo más importante es que la policía municipal de Roma ha sido encargada de monitorear estos sitios con más escrutinio”, dijo la alcaldesa en un comentario grabado en video.

“Tenemos que proteger a nuestra ciudad, el decoro es importante”, añadió.

En 2015, varios fanáticos de fútbol alemanes dañaron la fuente Barcaccia del siglo 17, al pie de la Plaza España y la ensuciaron con botellas de cerveza rotas. Esta primavera, un hombre nadó desnudo en la Fuente de Trevi.

Los turistas, tanto extranjeros como italianos, han tenido reacciones encontradas por las nuevas multas.

En la Plaza España, la turista de Sídney Diana Cavicchia dijo que hay ventajas y desventajas. “Creo que es bueno que preservemos un sitio histórico. No consumir comida y bebida aquí lo mantendrá limpio”, opinó.

Por el otro lado, añadió, “es triste también, porque es un gran lugar para que las familias vengan, se sienten y disfruten de un almuerzo o de algo de tomar”. Limpiar y reparar las fuentes que estén sucias o dañadas consume todos los fondos del pequeño presupuesto del Gobierno de Italia para cuidar sus monumentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código