Romance en ritmo árabe

A las 8:00 p.m. de mañana se efectuará en el Hotel Continental la presentación de los bailarines Saida y Yamil.
Yamil Annum y Saida Helou cuentan con una trayectoria reconocida en el ámbito internacional. CORTESÍA. Yamil Annum y Saida Helou cuentan con una trayectoria reconocida en el ámbito internacional. CORTESÍA.
Yamil Annum y Saida Helou cuentan con una trayectoria reconocida en el ámbito internacional. CORTESÍA.

Tras una década de florecimiento, la danza árabe comienza a ser vista con nuevos ojos por los istmeños.

La rítmica oriental, acompañada de sus pasos enérgicos y expresiones vehementes, hoy se considera como una expresión artística, rica en historia.

Así opina Raquel Arrue, bailarina y directora del estudio de danzas árabes Rasheda, quien mañana ofrecerá una función de danza oriental con los artistas argentinos Saida y Yamil.

Luego de una primera presentación en 2006 en el Teatro Nacional, Saida retorna a la capital panameña en compañía de su esposo Yamil Annum, para ofrecer una muestra de bailes del Medio Oriente.

“Son profesionales en la cumbre de sus carreras desde hace mucho tiempo y precisamente por ser bailarines de tan alto nivel, los considero idóneos para compartir sus conocimientos en el país”, explica Arrue.

La presentación del dueto romántico se efectuará a las 8:00 p.m. en el Gran Salón del Hotel Continental, acompañados por las escuelas de danza árabe locales y el grupo Armonía Danza, procedente de Costa Rica.

Saida, cuyo verdadero nombre es Verónica Helou, es considerada como una de las grandes exponentes en el ámbito danzante latinoamericano. Cuenta con 20 años de profesión tras abandonar el ballet para reconectarse con sus raíces sirias. Su estilo único la hicieron merecedora en 2008 de un reconocimiento del Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Yamil Annum, por su parte, cuenta con una proyección con mucha fluidez “influenciado por el ballet clásico”, según detalla Arrue.

Annum, quien fuera bailarín en el célebre Teatro Colón de Buenos Aires, ahora destaca como director del Centro Cultural Egipcio - Árabe de Buenos Aires. Su danza evoca el sentir folclórico de las tierras orientales acompañado de la línea estilizada de la danza clásica.

Los boletos para asistir a la gala están a la venta en el estudio de danzas árabes Rasheda en preventa de 20 dólares. También se pueden adquirir en la taquilla del evento a 25 dólares.

Para más información se puede llamar al los teléfonos 392-9104 ó 6612-5532.

Sendos artistas permanecerán en la ciudad hasta el domingo, 26 de enero, para ofrecer talleres de perfeccionamiento a escuelas del país y estudiantes provenientes de Costa Rica, Venezuela y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código