Romo, reconocida por su música

La actriz y cantante Daniela Romo fue galardonada por el colectivo de autores y compositores mexicanos.
La también compositora Daniela Romo cumplió 25 años de trayectoria en el mundo musical. EFE/Archivo. La también compositora Daniela Romo cumplió 25 años de trayectoria en el mundo musical. EFE/Archivo.
La también compositora Daniela Romo cumplió 25 años de trayectoria en el mundo musical. EFE/Archivo.

Daniela Romo agradeció a sus colegas por hacerle vivir la magia de la música al recibir este miércoles su reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores de México por sus más de 25 años como compositora.

“Me siento especialmente emocionada, agradecida con la vida por poder celebrar estos poquitos más de 25 (años) y espero un día volver a celebrar los 50, y si Dios nos da vida hasta los 100”, dijo Romo, quien en 2012 padeció un cáncer de mama que logró tratarse exitosamente.

“Me siento feliz de poder haber seguido a tantos de ustedes, compositores y autores, que me hicieron buscar las palabras, que me hicieron expresarme, buscarme y encontrar un contacto con la gente que me ha escuchado, muchísimas gracias por la magia, muchísimas gracias por la música”, agregó la compositora de Mentiras y Quiero amanecer con alguien.

Durante la gala también fueron agasajados varios músicos, entre ellos Aleks Syntek y Saúl Hernández.

Ataviado con un vistoso saco de lentejuelas negras, Aleks Syntek llegó muy sonriente al escenario. “Estoy muy feliz, quiero agradecer a la Sociedad de Compositores todo lo que he aprendido hasta ahora y todo lo que me falta por aprender, que es lo que más me gusta decir, faltan todavía muchas cosas por vivir y experimentar”, dijo el músico originario de Yucatán, mientras que dedicó el reconocimiento a su esposa Karen Coronado.

Hernández, exvocalista de la banda Caifanes, que marcó el rock en México a finales de la década de 1980, llegó a la ceremonia para recibir su reconocimiento en la décima edición de los premios SACM.

“Creo que la música, aparte de ser un gran puente de comunicación, es un refugio, y en ese refugio encontré la manera de componer y de ver quién está enfrente del espejo”, dijo el autor de Afuera y No dejes que, que dedicó su galardón a los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código