Rompiendo el hielo; sigue la fiesta

Mercedes Benz Fashion Week Panamá concluye hoy viernes, en una jornada de premios, diseñadores emergentes, talento local y creadores internacionales.
Diseñadores nacionales e internacionales mostraron sus propuestas el primer día de la semana de la moda. LA PRENSA/Ana Rentería. Diseñadores nacionales e internacionales mostraron sus propuestas el primer día de la semana de la moda. LA PRENSA/Ana Rentería.
Diseñadores nacionales e internacionales mostraron sus propuestas el primer día de la semana de la moda. LA PRENSA/Ana Rentería.

Una alucinante fiesta de colores y texturas ofreció el diseñador Custo Dalmau, de la firma Custo Barcelona, en el cierre del primer bloque de pasarelas del miércoles en la semana de la moda en Panamá.

Así se rompió el hielo y se dio inicio a la fiesta de tendencias que se viene celebrando en Panamá desde 2001, primero con el nombre Días de Moda y luego como Fashion Week Panamá.

Esta versión, que por primera vez adopta –al igual que las semanas de la moda más importantes del mundo– el nombre de Mercedes Benz Fashion Week Panamá, comenzó con la pasarela de la diseñadora española Pilar Sáinz.

La creadora madrileña presentó una propuesta con un aire de los años 40 del siglo pasado.

En los diseños resaltaron los colores rojo, lila, coral, blanco y azul, adornados con encajes, flequillos, o simplemente el efecto mate de las telas.

El gran cierre de Sáinz fueron dos diseños de su especialidad: vestidos de novia. Uno de encajes y una mantilla con aire flamenco y el otro con un velo largo tipo princesa.

Luego el color y las molas de la pasarela de Anabelle Quintero le dieron el toque panameño a la noche.

Vestidos verdes, amarillos, fucsias, naranjas y negros, arriba de la rodilla y en algunos casos largos estuvieron adornados en la cintura, en las mangas o en el escote, por cintas elaboradas con molas.

También se presentaron diseños con los hombros al descubierto y vuelos en las mangas.

El halo de misterio lo imprimió Juan David Vélez, con su colección “en el clóset de Anastasia, en donde se vieron mangas largas, pleplum y cuellos tipo bebé, en una primera parte; y vestidos largos, brillo, brocados y corsé en la segunda”.

Su última propuesta fue un vestido de novia con un recogido en globo al frente.

Llegó el turno de la diseñadora Hélène Breebart, quien mostró una pasarela llena de su esencia, con encajes, trajes pintados con flores, hojas y árboles, además de detalles con la técnica de mola, piñas, flores y hojas. Utilizó colores como negro, dorado y blanco.

Para cerrar el primer bloque Custo Barcelona se hizo esperar, pero finalmente sus diseños, que ya pasaron por la Semana de la Moda de Nueva York, llegaron para sorprender.

Encajes, formas, combinación de colores y texturas, líneas y formas, se pasearon por la pasarela uno tras otro sin bajar el ritmo. Entre las propuestas también hubo atuendos masculinos, vestidos y piezas de baño.

En el segundo bloque se presentaron Macario Jiménez (México), Lidia Minota, Alessandra Grau, Alessandra Meskita (Brasil) y Michelle Nassar.

La semana de la moda se extiende hasta hoy, con las pasarelas de creadores nacionales e internacionales. Cada grupo de pasarelas se realiza a beneficio de una fundación social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código