Rosas, listas para los enamorados

Decenas de rosas ecuatorianas fueron exportadas desde enero para arribar a tiempo en el Día de San Valentín.
Las rosas ecuatorianas son apreciadas por su calidad y belleza. EFE/José Jácome. Las rosas ecuatorianas son apreciadas por su calidad y belleza. EFE/José Jácome.
Las rosas ecuatorianas son apreciadas por su calidad y belleza. EFE/José Jácome.

Las rosas ecuatorianas, apreciadas en todo el planeta por su calidad y belleza, están listas para halagar a los enamorados de todo el mundo en san Valentín, una fecha en la que dicha flor se convierte en el símbolo del amor y la amistad.

Decenas de millones de tallos de rosas ecuatorianas de infinidad de colores han sido embarcadas en aviones desde la tercera semana de enero para llegar a tiempo a los mercados de todo el mundo.

La tarea es titánica y demanda una dedicación completa, ya que en pocas semanas, durante la época de san Valentín, las fincas ecuatorianas exportan el 30% de la producción de todo el año.

Y el “Valentín” de este año, como los empresarios de rosas ecuatorianos califican a esta época, “ha estado bastante bien” y no se ha notado que la temida crisis internacional afectase su venta, según comentó Carlos Naveda, director de la finca Ecuanros.

Cobijada por el frío espacio que crea el nevado Illiniza, en el centro de los Andes de Ecuador, la finca de Naveda es un buen ejemplo del tesonero trabajo de la industria florícola del país.

En Pastocalle, una región agrícola ubicada al pie del Illiniza, Ecuanros produce rosas de exportación de alta calidad y, para lograrlo, utiliza lo mejor de la tecnología disponible y mano de obra calificada y amante de las flores.

Naveda contó que en esta época exporta 5 millones de rosas, especialmente a Estados Unidos, Europa y Rusia, lo que supone el 30% de la facturación de todo el año, un parámetro que podría ser aplicado a escala nacional.

Tomando información proporcionada por Expoflores, la asociación de dicha industria, Naveda indicó que hasta el 3 de febrero y por la época de Valentín, Ecuador había exportado casi 4 mil toneladas métricas de flores a Estados Unidos y unas 2 mil 600 toneladas a Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código