‘Rotten Tomatoes’ ahora en español

Temas:

La página web contará con una versión en español. La página web contará con una versión en español.
La página web contará con una versión en español.

El sitio especializado en reseñas de cine Rotten Tomatoes tiene ahora una página en español, Tomatazos.

La página le dará a los usuarios la posibilidad de saber lo que dicen los críticos hispanohablantes de los estrenos de Hollywood y las cintas latinoamericanas tanto en inglés como en español.

La primera película en entrar en este modelo bilingüe fue la mexicana Güeros, que tiene una calificación de 100, la más alta en ambos sitios.

El filme encabezó el lunes la lista de nominados al premio Ariel del cine mexicano, con 12 candidaturas.

“Esta es la primera vez que nos enfrentamos a otros idiomas ... nos emociona mucho”, dijo Matt Atchity, editor en jefe de Rotten Tomatoes, en una entrevista telefónica reciente desde Los Ángeles.

“Es la mitad del planeta, lo cual es genial”, agregó sobre los cerca de 500 millones de hispanohablantes en el mundo (el segundo idioma más hablado después del mandarín).

“La parte más importante de esta alianza es que las películas mexicanas y latinoamericanas van a aparecer no solo en Tomatazos en español, sino en Rotten Tomatoes en inglés”, dijo Ramón Toledo, director general de la empresa de desarrolladores Busca Corp., en entrevista telefónica desde Tijuana.

La plataforma de Tomatazos se creó en Tijuana con talento local, consultores de Sillicon Valley y estudiantes de cine mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código