Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Rowling entrega subsidio a la caridad

K. Rowling. AP/Lefteris Pitarakis. K. Rowling. AP/Lefteris Pitarakis.
K. Rowling. AP/Lefteris Pitarakis.

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, destinará la indemnización por la filtración de su seudónimo, así como gran parte de las ganancias con ese libro, a una organización humanitaria que ayuda a soldados, según comunicó ayer la escritora.

Un tribunal en Londres decidió que el bufete de abogados responsable de revelar su seudónimo destine una “gran cantidad” de dinero a The Soldiers´ Charity, tal como era el deseo de Rowling. Además, la recaudación por las ventas de la novela policíaca que la autora escribió con otro nombre se destinará durante dos años a esa misma institución a partir del 14 de julio de 2013, la fecha en que salió a la luz el secreto y las ventas del libro se dispararon.

El thriller, que firma con el nombre de Robert Galbraith, se centra en un soldado que se convierte en detective. The Cuckoo´s Calling salió en abril y la escritora de 47 años tenía previsto escribir una serie de libros en secreto. En la biografía ficticia de Galbraith se decía que había trabajado para los militares.

Tras el éxito de la serie del aprendiz de mago Harry Potter, Rowling insistió en varias ocasiones en que soñaba con escribir de forma anónima sin la presión de la crítica. El secreto se desveló cuando un empleado de este prestigioso bufete especializado en medios habló de ello con la mejor amiga de su esposa. Esta lo escribió en Twitter y el Sunday Times siguió la pista.

Rowling se enojó y dijo estar decepcionada. La escritora explicó que decidió donar el dinero a esta organización porque escribir la novela le hizo sentir todavía más respeto por los veteranos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código