Rumbo a la final del Miss Earth

Ana Lorena Ibáñez, quien recientemente representó a Panamá en Reina Hispanoamericana, ahora lo hará en el Miss Earth Internacional 2012 en Manilas, Filipinas.

Ana Lorena Ibáñez es una chica sencilla y lleva en sus venas el amor por el modelaje. Esto la llevó en 2005 a participar en Chico y Chica Modelo.

El mes de octubre pasado representó a Panamá en el certamen Reina Hispanoamericana 2012, que se realizó en Bolivia. En este concurso quedó de cuarta finalista y ganó como mejor traje típico, que fue diseñado por el panameño Moisés Sandoya.

Sus días en la pasarela continúan, pues esta joven de 26 años es quien representará al país en el Miss Earth Internacional 2012 este 24 de noviembre en Manilas, Filipinas.

Pero Ibáñez tuvo que viajar desde este viernes, ya que la competencia implica una serie de actividades antes de la gala final, que se iniciarán desde mañana.

En estos días previos, contó la joven coclesana, tendrá que presentar un proyecto dentro de la temática de energía sostenible. En total serán cuatro proyectos con los que contará Ibáñez, los cuales fueron presentados por estudiantes durante la XV Feria Científica del Ingenio 2012, y lo hará bajo el título “We love the Earth”.

PREPARACIÓN

Ibáñez cuenta que su preparación para la final implicó levantarse desde las 5:00 a.m. para cumplir con su agenda, y tuvo que “olvidarse de las salidas al cine”.

Correr, caminar, gimnasio, talleres de oratoria, entre otros puntos, estaban en su agenda diaria, añade, quien es licenciada en administración de negocios con énfasis en mercadeo.

Por otro lado, comenta que los vestuarios y joyas que lucirá son creaciones de diseñadores nacionales y extranjeros. Entre los istmeños figuran: Jaime Luna, Moisés Sandoya, Elías Sarmiento, Annie Chajín, Sara Bassán, Juan David Vélez, entre otros.

Y algunos de los extranjeros que la están apoyando son: Fabiola Bracho y George Wittels, quien diseñó el año pasado las cinco joyas que lució Sheldry Sáez en el Miss Universo.

La Miss Earth Panamá revela que el traje típico que lucirá es nuevamente una creación de Moisés Sandoya, y será un vestido confeccionado a base de material reciclable, tomando en cuenta la temática del certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código