Rumbo al octavo Hayah

Los creadores audiovisuales tienen hasta el 30 de abril para enviar sus trabajos al octavo Festival Internacional de Cortometrajes Hayah.

Temas:

El Hayah se realizará en agosto de este año. El Hayah se realizará en agosto de este año.
El Hayah se realizará en agosto de este año.

Del 10 de febrero al 30 de abril están abiertas las convocatorias para participar en la octava versión del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, el único especializado en historias fílmicas breves de Centroamérica.

El Hayah se celebrará este año en el mes de agosto en la ciudad capital.

Este evento, que busca promover y difundir el formato del cortometraje, invita a los creadores nacionales a participar en la sección “Très court: muy cortos”, cuya duración máxima debe ser de tres minutos y que otorga la Alianza Francesa.

Otras categorías en competencia serán: cortometraje ficción, cortometraje documental, cortometraje de animación y Premio Nuevos Directores (nacional).

Los participantes ganadores “pueden aspirar a premios por más de $8,000 y oportunidades de presentar su cortometraje en festivales asociados”.

FORMACIÓN

También se anuncia que está abierta la convocatoria para el Panamá Film Lab, cuya meta es potenciar los “talentos audiovisuales a través de espacios de formación y encuentro”, señala una nota de prensa.

Es un programa “diseñado específicamente para formar a los realizadores istmeños y extranjeros en esa transición de haber hecho cortometrajes a lograr hacer su primera película”.

Este laboratorio desea reunir los “proyectos en desarrollo únicamente de productores / directores en ópera prima, en vías de brindarles asesoramiento para desarrollo de sus proyectos”.

El segundo Panamá Film Lab también se realizará en agosto venidero en el marco del Hayah.

La inscripción será exclusivamente online en la página web del festival: http://www.festivalhayah.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código