La Ruta Quetzal 2013

La XXVIII Edición de la Ruta Quetzal BBVA se llevará a cabo entre junio y julio en Panamá, España y Bélgica.

Panamá, España y Bélgica es la ruta que recorrerán este año los participantes en la XXVIII Edición de la Ruta Quetzal BBVA, que en esta ocasión lleva como título “De la selva del Darién a la Europa de Carlos V. La gran aventura del descubrimiento del mar del Sur”.

Participarán 225 expedicionarios provenientes de 53 países, indica Andrés Ciudad, subdirector de la Ruta Quetzal durante la presentación de esta edición. De este total, nueve son istmeños (ver microformato).

RUTA 2013

La Ruta se iniciará en la ciudad de Panamá a mediados de junio, luego se irá a la provincia de Darién y, desde la wounaan de Sinaí bajará paralela al río Membrillo y el Chucunaque, y seguirá los pasos del descubridor extremeño por el actual Parque Nacional del Darién hasta llegar al mar del Sur, explica María de los Ángeles Carreño, gerente de la Ruta Quetzal.

Más tarde, cruzará el istmo por el Canal hasta Portobelo y el Fuerte de San Lorenzo.

Una vez termine el recorrido en el istmo, la expedición llegará a España, donde está previsto que sea recibida por los reyes en el Palacio de El Pardo de Madrid.

Allá, luego de visitar diferentes lugares emblemáticos de la aventura de Núñez de Balboa y de la corte de Carlos V en Extremadura y Madrid, los expedicionarios viajarán a Bélgica para conocer la tierra donde nació el emperador y visitar algunas de las instituciones más importantes de la Unión Europea, cuenta Ciudad.

La Ruta Quetzal finalizará a mediados de julio con la entrega de diplomas a los expedicionarios en el acto de Clausura del Programa Académico, organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Es la cuarta vez que Panamá forma parte de los destinos de esta ruta, con anterioridad fue sede en 1999, 2002 y 2008.

PANAMEÑOS

Carmen Espinoza y María Fernández (Coclé).

María Moreno, Víctor García y Diego Castrellón (Veraguas).

Javier Rodríguez (Herrera).

Rodenis Nadyska Roy (Guna Yala).

Eduar Mejía (Wounaan ).

Litzander Conde (Emberá)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código