Ruta de viaje

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, que se ha convertido en un trotamundos involuntario, presenta hoy su novela ´El ruido de las cosas al caer´, en la Biblioteca Nacional.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xoAEPO.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xoAEPO.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xoAEPO.jpg

Abrir y cerrar maletas. Ingresar y descender de aviones, conocer países y dormir en habitaciones de hoteles.

Parece agradable y hasta envidiable a simple vista, salvo que deja de ser algo atractivo cuando haces esto una y otra vez desde marzo pasado. Es una deliciosa odisea que terminará en 2012.

Ese diario vivir, a lo rock star de las letras en español, le ha tocado a Juan Gabriel Vásquez, quien recorre actualmente el continente americano gracias a que se ganó el Premio Alfaguara de Novela 2011 con ´El ruido de las cosas al caer´.

Por ejemplo, llega hoy, a las 10:30 a.m., al aeropuerto de Tocumen. A la 1:30 p.m. tiene una conferencia de prensa en Sanbors. Después, a las 7:00 p.m., presentará su nuevo libro en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Mañana, viernes, dará un paseo por el Canal de Panamá (su única petición especial) y el sábado irá rumbo a Costa Rica y de allí a Guatemala y El Salvador.

Desde el 16 de agosto y hasta hoy estuvo en Colombia para esconderse de la persecución mediática que representa obtener esta distinción anual en castellano, y antes de eso estuvo en varias ciudades de EU.

Sí, le dan una o dos semanas de descanso después de visitar varios países, pero pronto debe estar de vuelta al ruedo. Y no es que odie los viajes per se, ya que radicó tres años en Francia, un año en Bélgica y desde 1999 su casa está en España.

“Esta gira me ha enseñado cosas muy interesantes: primero, que me gusta mucho estar solo, aunque eso ya lo sabía. Segundo, que quien habla demasiado de sus libros corre el riesgo de aburrirse de ellos”, explica desde San Francisco (EU) este autor nacido en Bogotá en 1973.

Tercera lección de ser un trotamundos involuntario, y para que nadie diga que es un pesimista, dice que tanto ajetreo demuestra que la literatura “sigue importándole a la gente. O por lo menos a los lectores, y eso es bastante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código