Sabina y Serrat contraatacan

Los artistas han querido mitigar la crisis con una nueva gira internacional y un disco con temas inéditos llamado ´La orquesta del Titanic´.

Con un mundo hundiéndose como el Titanic, según afirman, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vuelven a unirse en un disco y una gira con la intención de hacer disfrutar a sus seguidores de la buena música, mientras el transatlántico se va a pique.

La orquesta del Titanic da nombre a un nuevo trabajo conjunto del “Nano” y el “Flaco”, un trabajo en el que todos los temas, esta vez, son inéditos. Si hace cinco años decidieron unirse para cantar cada uno canciones del otro en la ya mítica gira “Dos pájaros de un tiro”, ahora estos dos cantautores han escrito a cuatro manos los 11 temas que interpretan en su nuevo disco.

“Teníamos ganas de volver a saborear lo que es estar juntos en un escenario, y como no queríamos aburrir al personal con viejas canciones, decidimos componer”, explicó Sabina en la Casa de América de Madrid.

En este mismo sitió Sabina y Serrat presentaron el disco que hoy sale a la venta y la gira para la que de momento hay fijados casi 70 conciertos a un lado y otro del Atlántico.

La tournée “Dos pájaros contraatacan” arranca el 5 de marzo en la ciudad argentina de Salta, y los tendrá todo el 2012 sobre los escenarios de América Latina y España, además de llevarlos a Los Ángeles, Miami y Nueva York, en un salto a Estados Unidos.

“El hundimiento del Titanic es una metáfora de este tiempo de crisis y esta sociedad, y lo mejor que podíamos hacer nosotros, como aquella orquesta del Titanic, era seguir tocando”, dijo Serrat durante una presentación de risas y humor.

“No queríamos que el disco sonara demasiado a Serrat o demasiado a Sabina”, explicó el andaluz. Y por eso, para la grabación de los temas en estudios de Madrid y Boston decidieron apostar por músicos distintos a los que habitualmente los acompañan, entre ellos Melón Lewis al piano y los teclados, Tino di Geraldo a la batería, Charlie Mendes al bajo y la guitarra de Javier Limón, que es también el productor del disco.

En su álbum han contado asimismo con colaboraciones de amigos, como las de Alejandro Sanz, David Trueba y Antonio Carmona. Pero en la gira, ahí sí, volverán a hacerse acompañar por sus músicos de siempre.

Solo en el Luna Park de Buenos Aires tienen 10 conciertos en abril. En el Auditorio de México ofrecerán seis en octubre. Pasarán por Uruguay, Chile, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y 22 ciudades que visitarán en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código