Sacarle provecho a la Tierra

El taller ´Dimensiones de la biodiversidad´ buscó formar alianzas de estudio y desarrollo entre expertos de EU y Panamá.
INVESTIGACIÓN. El programa busca explorar nuevos estudios de biodiversidad. LA PRENSA/Flor Cogley INVESTIGACIÓN. El programa busca explorar nuevos estudios de biodiversidad. LA PRENSA/Flor Cogley
INVESTIGACIÓN. El programa busca explorar nuevos estudios de biodiversidad. LA PRENSA/Flor Cogley

La naturaleza panameña, que ocupa el cuarto lugar entre los países más ricos en plantas del mundo, fue objeto de estudio durante el taller “Dimensiones de la biodiversidad”, que se realizó el pasado 9 y 10 de abril en el hotel Gamboa Resort.

Organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, el evento contó con la participación de universidades de Estados Unidos y representantes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, el Scripps Institution of Oceanography, el Earth Train y la National Science Foundation (NSF).

Con esta actividad, Senacyt buscó establecer una colaboración especial con NSF, con el fin de impulsar el desarrollo de investigaciones sobre biodiversidad.

“El programa que estamos desarrollando busca crear sociedades internacionales y colaboraciones conjuntas que realcen la importancia del estudio y preservación de la biodiversidad”, dijo Richard Inouye, representante de NSF, quien señaló que el programa también se realiza en otros países como China y Brasil.

Afirma Inouye que las negociaciones con Panamá se iniciaron en 2012 por interés de Senacyt.

A largo plazo, una de las metas del programa sería desarrollar un grupo de trabajo que ayude a incrementar las especialidades científicas en torno a distintos estudios relacionados con la naturaleza.

Astrid Ferrer, de la Universidad de Illinois, opina que este esquema aportaría muchas ventajas para su institución, ya que en la universidad donde labora hay muchos académicos que realizan investigaciones en Panamá por su riqueza ecológica, además de contar con un cúmulo de investigaciones previas que ayudan a tener una base de estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código