El Saint Malo mira a la juventud

El Festival Alfredo De Saint Malo, de música clásica, se inicia hoy y concluirá el 9 de junio, en varias sedes en la ciudad capital.

Es inevitable que por estos días el tema más coyuntural en los medios y conversaciones sea de una sola índole, lo que brinda pocas oportunidades para considerarse otra alternativa, evento o idea, por ejemplo, las provenientes de la cultura o la música, que busque rescatar los restos del naufragio.

Isaac Casal junto a su fundación Sinfonía Concertante de Panamá (Funsincopa) tira un salvavidas con el Festival Alfredo De Saint Malo, que hoy inicia su séptima versión hasta el 9 de junio con conciertos y talleres con 200 músicos, entre artistas, profesores y estudiantes.

Este año, el evento, sus directores y todos los involucrados tienen en la mira al público joven, al que desean quitarle la idea de que la música clásica es “aburrida”.

Mientras trabajan en eso, por medio de la Red de Filarmónicas Juveniles e Infantiles ­proyecto que dirige Funsincopa para fomentar la educación a través de la música en áreas rojas­ “hemos creado una semilla; con eso ya ganamos mucho y surgen más planes. Muchas escuelas ya están formando orquestas y se está viendo el compromiso con la juventud”, afirma Indira Cruz, directora de Funsincopa, sobre lo logrado hasta el momento.

Ambición

“Esta es la edición más grande de lo que hemos hecho y este año es diferente”, asegura Casal al referirse al reto que por séptima vez acepta. “El sueño es hacer de Panamá un ejemplo cultural, y empieza a hacerlo gracias a los distintos festivales musicales que tenemos”.

Por nueve días, los teatros Anita Villalaz, el Ateneo de Ciudad del Saber, el Teatro Nacional y la iglesia de San Francisco de la Caleta serán las sedes en las que se oirán estrenos mundiales, en donde se revivirán piezas dramáticas del Holocausto y se enaltecerán repertorios nacionales; donde se escucharán prodigios de talla internacional y se conocerán a los próximos jóvenes estudiantes, provenientes de todo el país, que participan en la Filarmónica del Festival Alfredo De Saint Malo.

“Esto lo hacemos para darle esa oportunidad a jóvenes para que sean escuchados por estos artistas. Si es posible, ganarse una beca o iniciar conversaciones para competir y estudiar afuera”, asegura Casal.

Sepa quiénes deleitarán al público melómano, dónde y cuándo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código