Sale a la luz el mazo de Lincoln

Antes de cumplir los 21 años, Abraham Lincoln creó un mazo para ayudar a la confección de muebles, como solía hacer su padre.

Temas:

Detalles del mazo de madera. Detalles del mazo de madera.
Detalles del mazo de madera.

Un mazo de madera grabado con las iniciales “A.L.” fue hecho por Abraham Lincoln, quien lo utilizó durante su juventud en Indiana para fabricar muebles, dijeron directivos del Museo Estatal de Indiana al presentar la herramienta que había sido una reliquia secreta de familia durante generaciones.

Se trata de una inusual antigüedad que puede ser vinculada directamente a los 14 años que Lincoln y su familia vivieron en Indiana, dijo Dale Ogden, principal curador del museo en el tema de historia cultural.

La herramienta, llamada mazo de banco, está incrustada con clavos de bordes cuadrados que forman las iniciales de Lincoln —“A.L.”— con un punto que las separa, mientras que otra serie de clavos forman el año 1829.

Lincoln, quien tendría alrededor de 20 años cuando fue hecho el mazo, lo habría usado como martillo para clavar clavijas de madera talladas a mano en muebles sencillos estilo Federal que él y su padre fabricaban en la frontera.

El mazo de 11 pulgadas de largo estará en exhibición en el museo del centro de Indianápolis este viernes, día en que se conmemora el natalicio del presidente.

Tom King, presidente y director general del museo, calificó el mazo como “un descubrimiento increíble” que es conmovedor porque fue fabricado “por las propias manos de Lincoln”.

Ogden señaló que tiene certeza de la autenticidad del mazo porque la familia, que aún es propietaria de este, y que lo prestó al museo por un año, tiene amplia documentación sobre la pieza.

El mazo fue heredado a través de la familia Barnabas Carter, que fuera vecina de los Lincoln cuando Thomas Lincoln mudó a su familia a Indiana en 1816.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código