Salman Rushdie está de vuelta

Salman Rushdie, autor perseguido por su polémico libro ´Los versos satánicos´ (1998), regresa a la escena literaria con la obra ´Luka y el fuego de la vida´.

El escritor angloindio Salman Rushdie escribió el cuento Harún y el mar de las historias después de Los versos satánicos, el polémico libro editado en 1988 por el que fue perseguido y condenado a muerte. Ahora, más de 20 años después, se publica la secuela de ese cuento, Luka y el fuego de la vida.

Un relato que será lanzado esta semana en España y, días más tarde, en Latinoamérica, publicado por Mondadori junto con la reedición de Harún y el mar de las historias, y que es un regalo que el escritor ha querido hacer a su segundo hijo en su duodécimo aniversario.

Lo primero que escribió Salman Rushdie (Bombay, 1947), cuya vida tiene un antes y un después de Los versos satánicos, libro por el que fue objeto de una fatwa que le llevó a años de reclusión, fue este relato para niños: Harún y el mar de las historias, una fábula sobre el poder de la imaginación y, en realidad, una metáfora sobre la libertad.

En esta nueva entrega, Luka y el fuego de la vida, años y años después Rushdie continúa su viaje sobre el arte del relato y la imaginación y narra cómo en una noche estrellada en la ciudad de Kahani, en el país de Alifbay, sucede algo terrible.

Y es que el gran fabulador Rashid Khalifa cae en un sueño tan profundo que nadie logra despertarlo. Lo único que se puede hacer para salvarlo del sueño eterno es que su hijo, Luka, se embarque en un intrépido viaje, temible y lleno de obstáculos, por “el mundo mágico” para robar el Fuego de la Vida.

Una historia en la que los niños son héroes que salvan a sus padres, y que Rushdie regaló a su hijo Milan y al mundo entero, plagada de las historias y leyendas de Oriente.

Rushdie se ha declarado siempre “un contador de historias” que ha bebido de toda la mitología india.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código