Salud personalizada

Ponerse en manos de un consejero de salud es la última tendencia para quienes buscan optimizar su organismo.

La felicidad del cuerpo se funda en la salud, solían decir los antiguos griegos, quienes comprendían que el ejercicio y una buena nutrición, combinado con un estilo de vida libre de vicios más un ambiente armonioso eran la ecuación para mantener al organismo humano en condiciones óptimas.

A pesar de los años, esta fórmula aún se conserva entre quienes buscan conservar una óptima condición física y promover el bienestar individual desde un punto de vista integral.

Sin embargo, la evolución del entorno, cada vez más ajetreado, podría no jugar a nuestro favor y empujarnos más hacia alivios temporales o soluciones rápidas que no contribuyen con mejorar la calidad vida desde un punto de vista holístico.

Aparece entonces la figura del consejero de salud o health coach como se le denomina coloquialmente, que busca complementar los enfoques de la medicina moderna desde una perspectiva más paliativa.

“El health coach es un profesional que te ayuda a lograr tus metas trazadas en el campo de la salud”, explica Halima Cuadra, quien se dedica a esta disciplina.

Esta especialidad, que ha tomado en los últimos años protagonismo importante en ciudades como Filadelfia, Nueva York y Madrid, por ejemplo, comienza a adquirir fuerza en Panamá como una herramienta para tomar control de la salud y como agente mediador para lograr metas a corto plazo, como mejorar la apariencia física.

A diferencia de otros regímenes o esquemas “estrellas”, estos consejeros afirman que su principal fortaleza es que trabajan con el cliente para establecer un plan personalizado.

Es aquí donde entra en juego el estilo de vida particular de cada quien y la “individualidad bioquímica” de cada cliente como conceptos de rigor en esta instrucción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código