TURISMO

Salvan una comida belga

Temas:

Los belgas han ganado una batalla. Los belgas han ganado una batalla.
Los belgas han ganado una batalla.

Sépanlo los belgas y el mundo entero: ¡las famosas papas fritas belgas están a salvo! Y lo asegura nada menos que la Comisión Europea.

Un ministro regional belga había alarmado a la nación con advertencias de que habría que cometer el sacrilegio de blanquear las papas antes de arrojarlas a la grasa para eliminar en lo posible un elemento cancerígeno.

Cambiaría la forma casera de cocinar las papas, que se arrojan crudas a la grasa, aumentando el calor la segunda vez.

El resultado debe ser un bastón blando por dentro, crujiente y dorado por fuera, con suficiente grasa para que queden adheridas la sal de mar y la mayonesa. Si se la blanquea primero, el proceso consagrado se vuelve imposible.

“Empobrecería enormemente nuestra cultura de la papa frita”, escribió el ministro de Turismo belga Ben Weyts al comisionado de salud europeo.

“Qué pena sería que la UE prohibiera esta tradición celestial”, añadió, en una carta.

No teman, respondió el vocero de la comisión de la UE Margaritis Schinas. “La Comisión no tiene la menor, repito, la menor intención de prohibir las papas fritas belgas o papa frita alguna”.

Schinas sabe muy bien qué pasó la última vez que la UE trató de entrometerse en los hábitos alimentarios de sus 500 millones de ciudadanos.

Hace cuatro años, cuando anunció el plan de prohibir las jarras de aceite de oliva de las mesas de los restaurantes y reemplazarlas por botellas descartables, fue la gota que colmó el vaso de la legislación excesiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código