arte

Adrienne Samos presenta obra en Costa Rica

Reúnen en un libro cinco ensayos a cargo de la crítica de arte y curadora panameña Adrienne Samos.

Temas:

Adrienne Samos. Adrienne Samos.
Adrienne Samos. LA PRENSA/Archivo

Divorcio a la panameña: saltos y rupturas en el arte de Panamá: 1990-2015, es un libro que reúne cinco ensayos escritos por la crítica de arte, periodista y curadora nacional Adrienne Samos.

Esta obra fue presentada el pasado martes 6 de diciembre en San José, Costa Rica, y editada como parte de las iniciativas del colectivo Teor\ética arte + pensamiento, cuya misión es recopilar la producción crítica sobre el arte centroamericano de los últimos años.

“Sus textos han sido de uno de los motores más importantes del pensamiento crítico en Panamá desde inicios de los años 1990, reflexionando sobre la relevancia y la dimensión pública del arte contemporáneo”, señala una nota de prensa de Teor\ética arte + pensamiento.

El comunicado resalta que los ensayos de Samos “entienden perfectamente lo que implica responder de forma oportuna a las urgencias de un lugar y tiempo específicos. Cada texto es un intento por asir esos distintos momentos de transformación, reconstruyendo procesos sociales, económicos y políticos que dieron lugar a algunas de las prácticas artísticas más arriesgadas”.

La obra de Samos es el tomo 2 de una serie que se inició con un libro dedicado a los textos de Tamara Díaz Bringas, la curadora general de la Bienal Centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código