Sangre rica en nutrientes

Especialistas recalcan que la actividad física, aunque sea de 30 a 45 minutos diarios y unas cinco veces por semana, garantiza sangre de calidad.
Realizar ejercicios con regularidad trae múltiples beneficios. LA PRENSA/Archivo. Realizar ejercicios con regularidad trae múltiples beneficios. LA PRENSA/Archivo.
Realizar ejercicios con regularidad trae múltiples beneficios. LA PRENSA/Archivo.

Incluir en la agenda diaria un espacio para ejercitarse no solo ayudará a mantener un peso ideal, también propiciará tener una sangre de mejor calidad, aseguran los expertos.

Hay una sangre premium o de mejor calidad, y la poseen aquellos que realizan actividades físicas con frecuencia, explica el médico venezolano Jesús Velásquez, especialista en medicina intensivista.

Y aunque no parezca tan creíble, recalca que es cierto, pues los tejidos de la sangre de una persona activa serán más fuertes, explica.

El experto agrega que la médula ósea es la productora de sangre por excelencia, y que existe suficiente evidencia científica que comprueba que las personas activas físicamente donan sangre con mayor calidad que las sedentarias.

Por ejemplo, los glóbulos rojos vienen más grandes y eso repercute positivamente en algunos procedimientos de salud, acota.

Por otro lado, deja claro que las personas deben olvidar el mito de que el ejercitarse con frecuencia es un beneficio exclusivo de los atletas, ya que también favorece a las personas que se animan a sentarse menos y moverse más.

CONSEJOS

Es sencillo mantener una sangre de calidad, solo depende de que cada persona ponga de su parte, indica el médico general Rubén Rodríguez.

De esta manera, recuerda que con invertir de 30 a 45 minutos diarios de ejercicios, unos cinco o seis días a la semana le será de mucha ayuda a la salud.

Con esta práctica no solo eliminará las libras de más, sino que le sumará calidad a la sangre, recalca.

Puede realizar actividad física de diversas formas, sin necesidad de ingresar al gimnasio, revela el especialista Velásquez.

Por ejemplo, podría bajarse una o dos paradas del bus antes de llegar a su casa para caminar un poco más, subir escaleras o jugar más en el parque, aconseja.

También se puede ejercitar de manera más sencilla, es decir, bailando y limpiando su hogar, porque en su organismo ocurre una revolución positiva con estas dos actividades, concluye.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código