Santiago Mitre y su actitud política

El guionista argentino Santiago Mitre, que ha ganado una veintena de premios con su debut como director en El estudiante -una cinta independiente que ha costeado con menos de 45 mil dólares-, asegura que rodar sin ayudas estatales de ningún tipo es “una postura política”.

El cineasta argentino, que hizo una visita relámpago realizada a Madrid para promocionar la cinta que se estrena el viernes en España, afirma que “la única responsabilidad de los cineastas es hacer que las películas existan, y si uno tiene la voluntad de hacerlo debe hacerlo, con pasta y sin ella”.

Mitre forma parte de un grupo de profesionales independientes que trabajan “por fuera del sistema” y ayudándose “entre todos”.

“En esta época de crisis financiera y cinematográfica mundial, el cine independiente es una postura política. Por trabajar en los esquemas industriales-estatales, acabas produciendo obras con poco riesgo”, dice.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código