Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Santo, en Estrasburgo

La mítica figura del luchador mexicano recibe un homenaje en el Festival Europeo de Cine Fantástico en Francia.

La 6ª edición del Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo, que se clausuró el sábado, rindió homenaje a la mítica figura de El Santo, el mexicano Rodolfo Martín Huerta, con la proyección de dos de sus más de 50 películas, además de una tercera protagonizada por su sucesor.

Según los organizadores del festival, “México y la lucha libre son una historia de amor que dura más de 70 años”, por lo que consideran justificada la retrospectiva dedicada a su mayor representante en la gran pantalla, El Santo.

Santo contra las mujeres vampiros (1962), Santo el enmascarado de plata contra la invasión de los marcianos (1967) y El hombre detrás de la máscara (2013) han sido los filmes elegidos y proyectados hasta en tres ocasiones durante el festival.

Las dos primeras películas fueron dirigidas por Alfonso Corona Blake y Alfredo B. Crevenna, mientras que la última es un documental, producido y dirigido por Gabriela Obregón, sobre la vida de El Santo, protagonizado por el hijo de El Santo.

Martín Huerta (1917-1984) inició su carrera como El Santo en 1942 y protagonizó su primera película en 1958. A lo largo de su filmografía, luchó contra Drácula, Frankestein, Satán, hombres lobos, zombis o “los mafiosos del vicio”.

El Santo comparte retrospectiva en el festival de cine fantástico con King Kong, del que se emiten 12 películas, realizadas entre 1933 y 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código