Santosur lanzará álbum

La banda de ´rock´ /pop presentará su primer disco homónimo con su tema ´Atardecer´ el próximo 2 de julio.

La banda de rock/pop Santosur, conformada por el panameño Miguel Valencia, el venezolano Rafael Malaret y el argentino Matías Vera, se prepara para el lanzamiento de su álbum debut que lleva el mismo nombre de la agrupación el próximo 2 de julio en el restaurante Hard Rock Café Panamá.

Orígenes

Malaret, quien es compositor y el cantante de Santosur, cuenta que fue en 2010 cuando se creó la banda luego de conocer al panameño Valencia en la Academia de la Música de Panamá, quien sería el responsable del bajo mientras que su compañero Vera se encargaría del teclado.

El grupo entró en acción en 2011, haciendo covers cada sábado en el restaurante Hard Rock Café Panamá. Ese mismo año se posicionaron, siendo los anfitriones del London París para la marca Miller, e hicieron la apertura del concierto de la banda de rock venezolana Caramelos de Cianuro.

Material discográfico

Para alzar el vuelo, en 2012 concretaron la grabación de su primer disco Santosur, que consta de 10 temas, entre ellos: Así soy yo, Bienvenido al Sur, Futuro eterno, Latinoamérica, Permiso para aterrizar” y otros.

En la realización del álbum participó el productor Luis Alvarado, quien ha manejado bandas como Caramelos de Cianuros, Candy 66 y artistas de diferentes géneros. Además, Eric Schillimg, ganador de 14 premios Grammy, fue responsable de las mezclas de los temas de la producción. “Fue un honor conocerlo y trabajar con él en su estudio”, reconoce Malaret.

Video promocional

Atardecer es la canción que se estará promocionando en las radioemisoras panameñas, la cual cuenta con un video que incluye algunas escenas grabadas en la localidad de Altos del María.

De la letra del tema Atardecer sus creadores prefieren no profundizar y dejar que sea el público quien le dé un significado. “La canción se presta para distintas interpretaciones, y más porque el final es abierto, pues no aclara qué pasó”, describe Malaret.

En cuanto a los otros temas, confiesan que “tienen elementos de rock latinoamericano, rock & roll, pop y baladas”. Para lograr la empatía con el público, Malaret describe que en Latinoamérica abordan la política; mientras que otros temas tienen contenidos jocosos.

Para Valencia, quien se ha dedicado al diseño gráfico por 15 años, la pluralidad de nacionalidades entre los integrantes hace a la banda “interesante”. “Aquí cada uno habla con su acento y somos diferentes... estoy seguro de que esa mezcla se va a ver al trabajar un tema nuevo”, dice el panameño.

Vera destaca que han combinado: rock, folclore, jazz y hasta el flamenco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código