ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

´Sauce gribiche´, salsa confiable

La ‘gribiche’ es una salsa fría. La ‘gribiche’ es una salsa fría.
La ‘gribiche’ es una salsa fría.

De las salsas frías, por supuesto que la mayonesa es la reina. Pero hay un problemita con ella en estas latitudes: que como se hace con huevo crudo, especialmente si estamos hablando de la casera, pues es peligrosa si se consume dañada.

Y es aquí donde entra en juego otra “salsa fría” francesa, la sauce gribiche, que es como la prima de la mayonesa, pero en esteroides.

Yo la encuentro muy útil para servir encima de vegetales, como puerros hervidos, donde hace una vinagreta perfecta; o los clásicos espárragos, ya que es mucho más fácil de ejecutar que la holandesa que, si no te has dado cuenta, siempre se quiebra cuando andas en apuros. Además, sustituyo a veces espárragos por habichuelas, porque, ¿les has visto el precio a los espárragos?

Los franceses, por supuesto, la comen adictivamente con tête de veau, pero por alguna razón mis invitados alegan vegetarianismo cuando se les pasa la cabeza de ternera. Y los italianos me matarían si les cuento que me he sentido tentada a sustituir la gribiche por la salsa verde de una bagna cauda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código