Scrat, la estrella

Antes de rodar ´La Era del Hielo 4´, Steve Martino hizo dos cortometrajes sobre la obsesionada ardilla Scrat.

Para el cineasta Steve Martino, la cereza del pastel fue crear las aventuras de la ardilla Scrat, “uno de los personajes más divertidos para trabajar su animación”.

Si alguien conoce bien a Scrat, ese animal obsesionado por las bellotas, es Martino, quien rodó dos cortometrajes sobre esta ardilla perseverante.

Cuando se le preguntó cuál era su personaje favorito de La Era del Hielo 4, dijo que habían dos, ya que “es muy difícil solamente elegir a uno”.

Del elenco original, Scrat es “pura diversión animada. Es el personaje más exagerado del grupo y expresa un lenguaje físicamente humorístico, divertido tanto para niños y adultos en cualquier país del mundo”.

De los animales prehistóricos que aparecen por vez primera en esta cuarta entrega, se queda con el villano, el capitán Gutt. “El logro técnico de su barba y de sus movimientos, que mezclan a un orangután y a un capitán pirata, fue muy divertido de crear para luego darle vida en la pantalla”.

DIVERSIÓN

Martino comentó que su meta con esta nueva película era incorporar los efectos 3-D a un argumento épico.

“Quise integrar las aventuras de Scrat a la trama principal y así continuar con una tradición que busca contar una historia que contenga secuencias cada vez más locas y enormes”, explica.

“La mejor manera de crear entusiasmo en este nuevo filme era proponiéndole diversión al público. Scrat es el personaje que la audiencia asocia inmediatamente con La Era del Hielo, y si podemos hacer al público reír y que disfrute de sus travesuras, entonces podremos crear el rumor de una futura entrega de la saga”.

Acerca de su relación con los animadores, indicó que trabajar con ellos es “una de las mayores alegrías de nuestro trabajo como directores. Los animadores son quienes realizan la parte física, los movimientos de los personajes y, con su creatividad y humor, nos hacen la jornada laboral una completa diversión. Fue un reto focalizar sus ideas e incorporar su creatividad a la narración de la historia. La película cobra vida una vez estamos en la etapa de animación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código