Secretos de las búsquedas

Expertos navegadores aconsejan usar más de un buscador y dan recomendaciones para mejores búsquedas.
OPCIONES. Además de Google, otros de los buscadores más usados son Bing, Yahoo y el ruso Yandex. BLOOMBERG OPCIONES. Además de Google, otros de los buscadores más usados son Bing, Yahoo y el ruso Yandex. BLOOMBERG
OPCIONES. Además de Google, otros de los buscadores más usados son Bing, Yahoo y el ruso Yandex. BLOOMBERG

Abrir internet y buscar algo es ya cotidiano para la mayoría. Pero si lo que se busca no aparece o no lo hace tan rápidamente como quisiéramos, la sensación es frustrante.

Decir claramente qué se quiere suele ser la llave para el triunfo, y lo mismo vale para los motores de búsqueda de internet. Hay que saber cómo limitar las búsquedas a fin de incrementar las posibilidades.

´And´: El buscador pone sin que se lo pidamos el comando and (“y”, en inglés) entre cada término. Pero lo importante es la secuencia de términos buscados, según explica Wolfgang Sander-Beuermann, presidente de la asociación informática alemana SUMA-EV.

´Or´: Si se buscan conceptos similares o sinónimos, se precisa del comando or (la conjunción “o” en inglés). La secuencia, en el caso citado anteriormente, podría ser “Laptop or Ultrabook” o bien “Laptop or Laptops”.

Pero aquí también hay navegadores que se anticipan. El concepto es buscado automáticamente en el diccionario del programa, donde se indaga también por las demás formas allí incluidas.

El programa examina y corrige a veces la frase buscada. Si escribimos en Google intencionadamente “Guevos de avestrus”, el programa nos dará los resultados de “huevos de avestruz”.

Paréntesis: En algunos motores buscadores se pueden agrupar conceptos similares mediante paréntesis. Por ejemplo, escribimos: Laptop (Ultrabook or Subportátil). El buscador entregará todas las páginas en las cuales aparezcan las palabras laptop y ultrabook, laptop y subportátil, o bien todas juntas.

Frases: Quien encierre un concepto de búsqueda entre comillas recibirá como resultado solo páginas en las cuales estas palabras aparezcan exactamente en ese mismo orden.

Formatos: El comando file type permite la búsqueda según el formato del archivo. Por ejemplo, quien busque una página de formato PDF sobre reparación de violines, escribirá filetype: PDF violines reparación, con lo cual recibirá una multitud de páginas en formato PDF sobre ese tema.

Para precisar aún más una búsqueda, se puede hacer una conjunta según dominio y formato. Así, por ejemplo, el comando site: sony.es filetype:pdf Sony eReader lleva a todas las guías sobre este lector de libros electrónicos.

MÁS RESULTADOS

Muchos buscadores suelen mostrar en su primera página solo 10 resultados, y muchos usuarios se dan por satisfechos con ello.

“Esto conduce a que gestores de páginas web intenten ubicarse siempre entre los 10 primeros lugares”, señala el experto Sander-Beuermann. Por ello, a quien quiera resultados buenos y relevantes, le aconseja mirar tras esas 10 primeras páginas. Más aún, porque algunos buscadores suelen preferir sus propias producciones.

VARIOS BUSCADORES

Para lograr mejores resultados, los expertos recomiendan el uso de varios motores de búsqueda.

Las diferencias entre los distintos buscadores pueden ser enormes, porque, a fin de cuentas, cada uno de los recursos, como Yahoo!, Bing, Google, entre otros, tiene su propio algoritmo de búsqueda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código