HABLEMOS DE REDES SOCIALES

Seguridad en tiempos de redes sociales

La seguridad en las redes sociales es un tema que debe interesarnos a todos. Es de vital relevancia saber qué hacer y qué no para que estas herramientas no se conviertan en un peligro.

Hay que empezar dejando claro que las redes sociales en sí, no son un peligro, el cuidado llega al momento de manejar la información que se va a compartir.

Hay una recomendación muy básica, regla de oro: No digas, subas, ni publiques nada que no quieres que se sepa.

¿Qué pasaría si mi información personal llega a manos peligrosas? A continuación algunas recomendaciones:

• No digas el sitio en que estás siempre: Twitter, Forsquare, Facebook e Instagram tienen opciones de decir o no dónde estás. Ejemplo, Twitter envía tu ubicación con cada tuit que publiques. Puedes quitar esta opción manualmente en las configuraciones. Lo mismo hace Facebook. Igual puedes desactivar en GPS de tu celular y no se publicará tu ubicación.

• Las contraseñas: “Me hackearon”, a cada rato leemos esto. Las contraseñas juegan un papel fundamental para mantener seguros nuestros perfiles online. Por favor, crea una contraseña robusta, usa números y letras mayúsculas/minúsculas. Se aconseja cambiarla periódicamente.

• Si tienes 10 perfiles, no uses la misma contraseña para todos.

• No hagas algún archivo ni en tu computadora ni en ningún dispositivo móvil donde tengas las contraseñas de tus perfiles, porque si un hacker intercepta tu laptop tendrá acceso a estos datos.

• Nunca, nunca, nunca uses tu contraseña de banca en línea para una red social, correo ni nada. Esta contraseña debe ser la más segura y debes evitar exponerla.

• Publicar más de la cuenta: No es necesario decir dónde estoy, mis familiares, dónde trabajo, ni dónde estudian mis hijos, etc. Por algo esta información es ¡personal!

• Hackeo y pishing: No abras enlaces (links) que te envíen por mensaje directo de Twitter (DM) o Facebook; en el mayor de los casos, estos enlaces contienen una pieza de software o programa informático que se aloja en tu dispositivo y rastrea tus datos personales y contraseñas para luego ser usados por delincuentes cibernéticos.

•Cuida tus perfiles y celular de aplicaciones desconocidas, estas aplicaciones para saber quién te sigue y quién no son las más usadas por estos delincuentes. ¿Tienes alguna duda sobre seguridad? Estoy en @angelsaavedra_c.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código