Semana de la moda perruna

En Brasil se lleva a cabo una semana de la moda también para las mascotas. De acuerdo con informes, el país gasta unos 6 mil millones de dólares en mascotas.

Los perros también tienen en Sao Paulo un momento estelar de pasarela en desfiles de moda de invierno. En vísperas de la famosa Semana de la Moda de Sao Paulo, en el segundo piso de la enorme tienda de mascotas Pet Center, se ultiman detalles para el show, los estilistas terminan de peinar a las “modelos”, los fotógrafos preparan sus disparos. “¡Adelante, Tiffany!”, anuncia el animador dando paso a una coqueta perra Lhasa de largo y sedoso pelo con un colorido tocado de pompones, que inicia el desfile de la “Sao Paulo Fashion Pet”, que durante varios fines de semana del invierno brasileño se repetirá en distintas sucursales.

La cadena Pet Center, con 14 tiendas en Sao Paulo, organiza desde hace unos cinco años estos desfiles de moda para la temporada de invierno y verano. “Traigo acá todas las semanas a Rebeca para que la bañen y la peinen. Lo hizo muy bien en el desfile, aunque se veía un poco tímida”, comentó a la AFP Elza Cruz, mientras mimaba a su perrita Yorkshire, que iba vestida con un traje rojo de lunares blancos.

Según datos de la Asociación brasileña de la industria para mascotas, Abinpet, este mercado facturó en 2011 más de 12 mil millones de reales (unos 6 mil millones de dólares), destinados a cerca de 100 millones de mascotas -perros, gatos, aves o peces, entre otros- en un país con 191 millones de habitantes.

Los dueños de la perrita Tiffany gastan unos 250 dólares cada mes para mantener su pelaje. Según estimaciones de la feria sectorial Fenapet, celebrada en mayo, Brasil tiene más de 100 mil puntos de venta de productos para mascotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código