Sensor para medir deterioro de obras

La Universidad de Sao Paulo (USP) informó ayer que desarrolló una tecnología que permite establecer el grado de deterioro que una obra de arte puede sufrir al ser instalada en un ambiente determinado, como un museo o una sala de exposición.

El sensor desarrollado por la universidad identifica posibles daños en obras de arte como pinturas, acuarelas u óleos provocados por las condiciones climáticas y ambientales de los locales en que se exponen.

El dispositivo, que ya pasó por varias etapas de perfeccionamiento, fue producto de un proyecto de investigadores de la Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades de la USP, así como del Instituto de Química de la misma universidad, agregó el centro educativo.

El objetivo inicial era desarrollar una tecnología que permitiese medir simultáneamente la temperatura, la humedad, la iluminación y los niveles de contaminación de un museo.

El resultado fue un pequeño aparato que funciona automáticamente y mide las alteraciones físico-químicas causadas por las condiciones ambientales de museos en algunos materiales que componen las obras de arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código