Seres mágicos y coloridos

La muestra individual ´El placer del color y la línea´, de la artista Fabiola Buritica (Caldas, Colombia, 1958), está compuesta por 34 obras.
EXHIBICIÓN. Su muestra se expone en el Museo de Arte Contemporáneo hasta agosto. EXHIBICIÓN. Su muestra se expone en el Museo de Arte Contemporáneo hasta agosto.
EXHIBICIÓN. Su muestra se expone en el Museo de Arte Contemporáneo hasta agosto.

Los cuadros de Fabiola Buritica que están en las paredes del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) transmiten amor, olvido, luz y calma.

Sus personajes se deslizan entre sí con ternura y cadencia. Sus figuras, generalmente femeninas, vuelan como arrastradas por el viento.

Son personajes libres los de Buritica, que dan vueltas dentro de la pintura, que van y regresan entre los límites de su enmarcado destino, mientras danzan en silencio.

Tres años de trabajo continuo por parte de Buritica (Caldas, Colombia, 1958) han dado como resultado estas 34 obras, que hasta finales del mes de agosto se presentan en el MAC.

Su individual recibe el nombre de “El placer del color y la línea”, porque para esta pintora colombo-panameña “siempre pintar es un placer. El mundo puede caerse, pero cuando pinto soy inmensamente feliz”.

Le emociona mucho estar en el Museo de Arte Contemporáneo. “Es la primera vez que expongo en un museo. Esto es muy emocionante. Ocupo la sala principal y otras dos chicas más. Aunque hay tanta obra toda ha quedado bien distribuida, pues armoniza un cuadro con los otros”.

“Como a mí me gusta hacer obras grandes, me encuentro con paredes inmensas en este museo, donde puedo poner mis pinturas. La más enorme de ellas mide 3 metros x 2 metros”, comenta esta artista que ha expuesto su trabajo en Ecuador, España y su Colombia natal.

Esta creadora, quien ha mostrado su labor en espacios nacionales como Arteconsult, Edu Art Gallery y la Alianza Francesa, ofrece en esta ocasión obras a partir de técnica mixta y, en especial, el acrílico sobre lienzo.

Además, ofrece dos serigrafías originales múltiples. “No son necesariamente impresiones. Es pintar una serigrafía sin original y luego hago copias limitadas entre 7 y 18 copias”.

Para Buritica, esta faena de encontrarse con los colores y las formas es un acto de alegría y pasión que “hago a cualquier hora del día o la noche. No tengo horarios. Agradezco a Dios que me dé esta posibilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código