Series de TV ganan espacio en museos

Temas:

El retrato de Francis Underwood. El retrato de Francis Underwood.
El retrato de Francis Underwood.

La televisión vive una nueva era dorada y sus programas más aclamados son exhibidos en los museos de Estados Unidos, que muestran en sus prestigiosos espacios la cultura popular con la esperanza de atraer visitantes jóvenes y diversos.

En la capital estadounidense, la National Portrait Gallery alberga los retratos de todos los grandes líderes del país: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y... ¿Francis Underwood? Underwood, el malicioso presidente de ficción de la serie de Netflix House of Cards, encarnado por el actor ganador del Óscar Kevin Spacey, aparece sentado con las piernas cruzadas en la Oficina Oval, por supuesto.

La obra hizo su debut la semana pasada y será exhibida hasta octubre.

En tanto, el Museo Nacional de Historia Estadounidense agregó a su muestra objetos icónicos de la serie de televisión de culto Breaking Bad a sus colecciones en noviembre pasado.

Otras sensaciones de la pantalla chica presentadas en museos estadounidenses incluyen ropa de comienzos del siglo XX, usada por los aristocráticos personajes y sus sirvientes en Downton Abbey en el Driehaus Museum de Chicago, y el año pasado hubo dos exhibiciones de Mad Men en el Museum of the Moving Image de Nueva York.

“No hay nada sorprendente al ver la influencia de la televisión en los museos”, dijo Dustin Kidd, sociólogo y autor del libro Pop Culture Freaks. “La influencia de la televisión en el arte estadounidense es tan vieja como la televisión en sí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código