Serrat y el psicoanalista

La banda de la Escuela de Psicología de la USMA Pink Freud interpretará el sábado un repertorio de Joan Manuel Serrat.

La relación que tiene un admirador con su ídolo, como la que tiene el psicoanalista catalán Francesc Sáinz Bermejo con el cantautor Joan Manuel Serrat, es tan silenciosa que solo se logra entablar una conversación cuando este admirador pone en un reproductor su disco favorito, Mediterráneo, considerado uno de los más grandes trabajos de Serrat.

“Tengo mucha memoria, no es una ostentación, sino una realidad. Cuando doy clases y conferencias, me es muy fácil que me venga una canción de Serrat a la mente y la puedo decir tal cual”, comenta este especialista y docente de la Universidad de Barcelona y la de Ramón Llul, España, e invitado especial al Seminario-Taller “Adolescentes en riesgo”, que ofrece el doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) y que concluirá hoy con la presentación del grupo musical Pink Freud, conformado por estudiantes de la Escuela de Psicología de esta universidad y que interpretarán junto a Sáinz Bermejo, en la guitarra y voz, temas como Aquellas pequeñas cosas, Tu nombre me sabe a hierba, Cantares, Mediterráneo y Lucía, entre otros.

Este evento se dará en el Auditorio Benjamín Ayechu, ubicado en el edificio de Postgrado de la USMA, a la 1:30 p.m.

“Con la presentación de hoy me he metido en un buen lío, ya que he venido a dar conferencias y no a cantar, y no quisiera arruinar lo bien que me ha ido en las conferencias con las canciones. Sin embargo, por ánimos de mis amigos y colegas, ya que sabían que me gusta cantar, me asusté cuando me dijeron que cantaría, pero con mucho gusto”, expresó Sáinz Bermejo.

Sobre su admiración por Serrat, la que nació cuando solo apenas tenía 10 años, confiesa que se ha identificado con este creador y sus canciones desde ese primer momento, lo que posteriormente lo convirtió en un gran conocedor de la vida y trayectoria de este poeta hasta el punto de llegar a conocerlo en persona.

DATOS BIOGRÁFICOS

Sobre sáinz bermejo

Psicólogo, especialista en Psicología Clínica; profesor asociado de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Salud Mental de la Fundación Vidal y Barraquer (Universidad Ramón Llull); director del Grupo de Psicoanálisis Relacional y Social de Barcelona; supervisor de Equipos Públicos de Salud Mental y de Servicios Sociales. Es coautor de diversos libros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código