Personaje

Sevilla, la chica de los patines

Karol Sevilla, que nació en México D.F. y cumplirá 18 años este noviembre, es la estelar de la serie ‘Soy Luna’.

Temas:

Más adelante, Karol Sevilla quiere combinar la actuación y el canto con la fotografía o el diseño gráfico. Disney Channel Más adelante, Karol Sevilla quiere combinar la actuación y el canto con la fotografía o el diseño gráfico. Disney Channel
Más adelante, Karol Sevilla quiere combinar la actuación y el canto con la fotografía o el diseño gráfico. Disney Channel

Karol Sevilla tuvo la suerte de que creían en su talento.

Recuerda que cuando tenía 6 años su abuela la llevaba a las audiciones para aspirar a un papel, aunque fuera pequeño, en programas de televisión de la cadena Televisiva y para anuncios comerciales.

Hoy es su mamá, Carolina Cisneros, quien le ayuda con su carrera como actriz y cantante.

Ser la protagonista de la serie Soy Luna la llevó a dejar su natal México en 2015 para irse a Argentina, donde además de trabajar en la pantalla chica estudia secundaria en el colegio militar de Buenos Aires.

“Lo que más extraño de México es el picante en las comidas”, comenta Sevilla, que junto a sus compañeros de serie se presentaron ayer martes 18 de abril en el Jockey Club de Lima, Perú, como parte de su primer tour latinoamericano “Soy Luna en concierto”.

Cuando la universidad toque a su puerta quiere estudiar fotografía o diseño gráfico, sin dejar de lado la actuación y el canto.

La segunda temporada de la comedia musical familiar Soy Luna llega a casi 150 países (América Latina, Europa, Medio Oriente y África) y está doblada a 15 idiomas.

Su trama tiene como punto focal a Luna Valente (Karol Sevilla), una muchacha que pasa de ser una repartidora en un restaurante de comida  rápida, a residir en una casa de una familia millonaria donde sus padres son empleados.

A Sevilla la acompañan en Soy Luna Ruggero Pasquarelli, Valentina Zenere, Michael Ronda, Carolina Kopelioff, Agustín Bernasconi, Katja Martínez, Malena Ratner, Chiara Parravicini, Jorge López, Ana Jara y Gastón Vietto.

Esta franquicia, resalta una nota de prensa de Disney, “cuenta con más de mil 500 productos de consumo disponibles en Latinoamérica, así como tres novelas y numerosas revistas editadas”.

La anterior fórmula de la compañía Disney en materia televisiva pensada para los jóvenes latinoamericanos fue Violetta ( 2012-2015), que también se grabó en Argentina, y convirtió a su protagonista, Martina Stoessel, en una figura indiscutible de la canción entre los adolescentes.

TRASLADO

¿En qué aspectos te identificas con Luna?

Al igual que Luna, yo también soy una chica soñadora y  persigo mis sueños hasta cumplirlos. Hay muchos momentos de la vida de Luna que vimos en la primera temporada que se parecen mucho a mi vida personal. Por ejemplo, cuando se va de Cancún para comenzar una nueva vida. Yo también dejé Ciudad de México para hacer un gran cambio de vida como ella. Esa fue la primera vez que yo viajaba fuera de mi país.

LA AUDICIÓN

¿Qué recuerdas de la audición?

La primera audición fue en Ciudad de México con otras 13 niñas. Nos tomaron pruebas de baile, actuación, canto y patín.  La gente de  Disney  ya había estado antes allí para una primera audición en la que se presentaron 5 mil niñas y no consiguieron encontrar a Luna. De la segunda audición quedamos cinco niñas y luego dos, que viajamos a Buenos Aires para la segunda rueda. Yo estaba muy nerviosa porque las otras eran mucho más grandes que yo, pero le eché muchas ganas sabiendo que este sueño podría ser realidad.

LA LLAMADA

¿Cuándo y cómo recibiste la noticia de que te habías quedado con el papel?

Estaba en mi casa y la gente de  Disney  llamó a mi mamá por teléfono para dar la noticia.  En ese momento empecé a bailar, saltar y llorar, pero aún no sabía que mi papel era el de Luna. Cuando me lo dijeron corrí a armar las maletas de la emoción. 

VIVIR LEJOS

¿Qué ha  sido lo más fácil y lo más difícil de participar en ‘Soy Luna’?

Para mí lo más fácil ha sido cantar, actuar, bailar y  aprender a patinar; es lo que yo amo hacer y este proyecto es lo que siempre soñé.  Lo más difícil fue mudarme de mi país, vivir lejos de mi familia, acostumbrarme a una nueva cultura, y sobre  todo, a la nueva comida .

¿Con cuál de los actores o actrices tienes una relación de amistad más allá de ser compañeros de trabajo?

Todos somos muy buenos amigos.  Compartimos muchas horas juntos y ya somos como una gran familia.

¿Recuerdas algún hecho que te haya conmovido durante el rodaje?

Cada momento es especial para mí, ya que cada grabación la vivo al máximo.  Las escenas en la habitación de Luna son las que más me gustan, allí es donde más disfruto estar. 

AFICIONES

¿Cuáles son tus aficiones?, después de la actuación y el patinaje, claro.

Me gusta mucho leer y... dormir.  Aunque no lo crean, disfruto mucho dormir, siempre digo que soy como un koala.

ESTUDIOS

¿Cuál es la rutina para combinar la actuación con tus estudios?

Los estudios los hago por internet. Estoy cursando en el Colegio Militar de Buenos Aires, al cual tengo que asistir para los exámenes.  Soy muy buena alumna con un promedio de 9 y 10 en mis calificaciones. Mis padres siempre me inculcaron la importancia de los estudios desde que quise comenzar con esta profesión.  Creo que es importante asegurarme un futuro con un título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código