Shakira ofrecerá recital en Mérida

El ayuntamiento de la ciudad mexicana de Mérida espera unas 150 mil personas mañana, sábado, en un concierto gratuito de la cantante colombiana Shakira, a pesar de las polémicas por su costo para el erario y los llamados al boicot.

Shakira cobrará 1.8 millón de dólares por el show que se hará en “La Plancha”, una antigua estación de trenes remodelada en las últimas semanas para el “Concierto del Sol Maya”.

La colombiana llegará a la capital del estado de Yucatán, unos mil 300 kilómetros al este de ciudad de México, desde Cancún, donde hoy tendrá una presentación en un hotel como parte de su gira mundial “Sale el Sol”.

Sobre un escenario de 56 metros de ancho y 22 de fondo, la colombiana sacudirá en Mérida a los asistentes, entre ellos los jugadores de la selección mexicana de fútbol que acaba de salir campeona en el Mundial Sub-17, los invitados del ayuntamiento.

Desde que se anunció el concierto en Mérida, ha habido controversia. Primero, por el costo y luego por razones ajenas al recital: un enfrentamiento, que llegó a los golpes, entre la alcaldía y ciudadanos por la construcción de un puente vehicular subterráneo. En redes sociales, como Facebook, se está promoviendo el boicot a través de grupos como “Yo no voy a Shakira”, que propone: “Dejemos en ridículo a los organizadores que solo están tirando nuestro dinero”.

La contraparte son grupos como “Yo sí voy a Shakira”. Algunos de los opositores se registraron para recoger los boletos gratuitos y, según medios mexicanos, una vez que los tuvieron en la mano los destruyeron ante el módulo de entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código