Sheila Lichacz pinta la fe

La historia de supervivencia de Lichacz se presenta en sus lienzos y obras como un acto de fe y agradecimiento por su fortaleza y vida.
La obra ‘Matrimonio’ en el Santuario de Caná. La obra ‘Matrimonio’ en el Santuario de Caná.
La obra ‘Matrimonio’ en el Santuario de Caná.

La pintora panameña Sheila Lichacz es una mujer de fe. Tras 15 cirugías cerebrales y varios desafíos con la muerte, la artista originaria de Monagrillo (Herrera), sigue en pie y cuenta su historia a través del arte.

Lichacz, quien fue detectada con un tumor cerebral desde muy joven, atribuye su fortaleza a Dios y a él dedica su talento artístico.

Con más de un centenar de cuadros en su haber como pintora, Lichacz ha logrado exponer en varios rincones del mundo. No obstante, el haber logrado colgar nueve de sus pinturas en Jerusalén, en el Santuario de Caná de Galilea y en la Basílica del Santo Sepulcro, ha sido una de sus máximas consecuciones y prueba de fe.

“No creo que vaya a morir pronto”, fueron las palabras que la artista declaró a la agencia de información de la Iglesia católica romana, Catholic News Service, y que le dio la vuelta al planeta.

Y es que su temple firme y creatividad fecunda, también la han llevado a colocar sus piezas entre las compilaciones de arte religioso moderno en el Museo de Arte del Vaticano.

“No pinto por dinero, pero soy muy selectiva con el sitio donde coloco mis cuadros”, dijo Lichacz en una entrevista con este diario.

Según la artista, Dios ha guiado cada uno de sus pasos, y es por ello que prefiere dedicarle sus trabajos.

“Esto no lo ha hecho nadie en el mundo, y es un acontecimiento histórico”, continuó Lichacz, sobre sus obras en Tierra Santa, un territorio que procura visitar cada vez que tiene oportunidad para ratificar su fe y agradecer por su fortaleza y vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código