Sinatra y el país para no volver

Temas:

Frank Sinatra Frank Sinatra
Frank Sinatra

Tempestuoso, volátil, depresivo, genial. Así era Frank Sinatra, la Voz, un ícono del siglo XX, que estuvo en España entre 1950 y 1964, la primera vez persiguiendo a Ava Gardner por ventas y tablados, en visitas que acabaron mal, porque tuvo que dejar el país acusado de “desacato a la autoridad”.

Así lo desvela el libro Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país, la crónica del paso por España del mito, del cantante y actor estadounidense (Hoboken, Nueva Jersey, 1915 - Los Ángeles, 1998), escrita por el periodista español Francisco Reyero, en el año en que se va a cumplir el centenario de su nacimiento.

Editado por la fundación Lara, el libro es una narración muy periodística, con abundante documentación y fotos de Hoboken, de Los Ángeles o de la Biblioteca Nacional de España, plagada de detalles, con más de 70 entrevistas y testimonios de los testigos principales o biografías rescatadas. Todo ello estructurado en notas cosidas de forma muy literaria.

El libro descubre la relación de España con Sinatra, el crooner, el hombre “esquivo, disciplinado y soberbio”, como se le describe, desde que llegó al aeropuerto de Barcelona en 1950 buscando a Ava Gardner, cuando ella rodaba Pandora y el holandés errante, y la diva mantenía una relación con el torero Mario Cabré.

“Sinatra es fascinante -argumenta el autor-, y lo que más me gusta es su resistencia. Cuando llegó a España persiguiendo a Ava, estaba en el punto más bajo de su carrera: lo habían echado de la Metro-Goldwyn-Mayer, personalmente estaba mal, había roto su matrimonio, quería conquistar a Ava...”, advierte Reyero.

“Y, a pesar de su bajada, remonta -añade su biógrafo- y comienza la etapa más interesante de su carrera desde los 38 hasta los 50”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código